miércoles, 20 de octubre de 2010

¡VIRTUAL / REAL!


¡VIRTUAL / REAL!



Por:
       Victoria Ayala


A medida que la tecnología avanza y nos vamos metiendo más en el mundo del ciberespacio y la cibercultura, nos surgen muchas dudas como ¿Existe un mundo virtual tan diferente del real? O simplemente hablamos de una realidad virtual.

Pero, si existe una diferencia tan marcada entre estos dos supuestos mundos tan diferentes? Yo diría que no. Estamos rodeados de realidad virtual, esta se encargado de romper la barrera entre lo real y lo irreal, ya que la realidad no solamente es lo que está allí, lo que podemos ver y tocar; sino también lo que podemos crear, transformar o virtualizar, todo lo que es, sea o no entendible,  accesible o perceptible.

La diferencia de lo que conocemos como real a virtual, puede ser que  estamos a acostumbrados a creer que lo real es más que todo lo natural que alcanzamos a percibir con nuestros sentidos.

A diferencia de lo virtual que lo caracterizamos o estigmatizamos como irreal, ya que es hecho por ordenadores u otros dispositivos, que crean la sensación de realidad o de estar presente en ella.

Para mí lo real no está separado de lo virtual, la realidad virtual siempre ha existido, simplemente que no se había estudiado, utilizado el termino más a fondo o visto desde otra perspectiva. Un ejemplo de realidad virtual es el lenguaje, este existe, lo podemos usar pero físicamente no está. Puedo llegar a la conclusión de que esto siempre ha existido, simplemente que no se había estudiado o utilizado el término más a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario